Soy novato ¿Cómo escoger?

LA MOTO

Visítanos en Google+

Escoger la moto indicada.  Por lo general, no es una tarea fácil. Optar por una moto errónea puede ser una pérdida de dinero y además una experiencia poco agradable que nos aleje de este mundo, mientras que la moto apropiada significará exactamente lo contrario y la disfrutaremos cada día.

Al Buscar una moto hay que tener cuidado con los “amores a primera vista”. Es Fácil enamorarse rápidamente de una moto que posiblemente no sea ni lo que necesitemos ni lo que nos conviene, así que es mejor tener en cuenta los siguientes factores para saber 

¿Cómo escoger una moto?

  • ¿Una moto Para Qué la USO?

    ¿Cual será EL USO de tú futura moto ? Este es quizá el factor Más Importante y que antes determinará qué tipo de moto deberías comprar. Dependiendo de tus necesidades así debería ser tu futura moto. Lo Primero es Lo Que tiene de Pensar es EL USO Que le Vas A Dar, si va a ser tu vehículo Diario , para IR A Trabajar o a Estudiar, o si Solo Un Elemento de Ocio para OCASIONES puntuales o  fines de semana . Piensa además si Irás en solitario o con pasajero. Si tu Entorno Es El centro de la  ciudad, la moto Siempre es la Opción Más Económica, Cómoda y Práctica. Son fáciles de manejar, automáticos, de Mantenimiento Limitado y ofrecen buena Capacidad de Carga. Si Cada Día combinas ciudad y  carretera , una moto ligera de cilindrada media, Cómoda Como podría Ser una de Tipo naked o custom, sí se ajustaría un poco más a tus Necesidades. Con ella El Abanico de Posibilidades Aumenta y cubriría Los Fines de Semana de Ocio. Si el USO de tu moto Se Va a limitar a tus Días Libres o  Vacaciones y Viajes  PUEDES Pensar en MOTOS Mayores y Más Pesadas. Las OPCIONES Crecen y PUEDES plantearte Una naked, custom, Turismo o Gran turismo, Una “R” o deportiva para disfrutar más las curvas y los circuito o una incluso Maxi Trail si ademas Quieres Darle Algo de la USO todo-terreno. Todo dependerá de tu Experiencia, de tu Tipo de Conducción y Hasta Dónde quieres Llegar Con Ella.

  • ¿Una moto para Expertos o Principiantes?

    La moto que mas te convenga dependerá Mucho  de tu  Nivel de Experiencia . Factores Como el tamaño del motor , Las Prestaciones, el peso o el Tipo de moto Serán UNOS u Otros según EL TIEMPO Que lleves en moto. Si van un Ser tus Primeros Pasos Como  principiante en moto Busca Una moto ligera y no muy alta, la confianza aumentará sin Problemas cuando puedas poner los dos pies planos en el suelo . Mucho mejor si empiezas aún estafa uña de 250cc aunque también existen de cilindradas mas altas pero limitadas, eso te ayudará a aprender mejor a manejarla y no tendrás que desembolsar mucho dinero al deslimitarla. Coger confianza y Aprender Poco a Poco es fundamental, Asi El día que des El Salto a una moto mas grande apreciarás y disfrutarás Mucho Más. Si ya llevas UNOS años en moto y Cuentas Con Una  Amplia Experiencia  Tienes un Mercado muy Amplio Donde Elegir, Pero Aún Así no sobrestimes tú habilidad, ya que son Auténticos Cohetes Con Dos Ruedas Que requieren Su Tiempo para adaptarse y dominarla.

  • Una moto a tu medida.

    La moto, Como La Ropa de moto, se tiene Que ajustar a nuestro cuerpo. La mayoría son de Tamaño Estándar y pensadas Para Ser Validas Para Todos, Pero hay Excepciones Que Hay Que Tener en Cuenta ademas si somos especialmente altos o bajos especialmente. Para Los Mas Grandes  y Altos Una moto Pequeña resultaría incomoda. Ir encogido no nos permitirá relajarnos y nos restará  seguridad. ALGUNAS Pequeñas Naked o la Mayoría de las deportivas no Serian Las mejores Para Ellos. Para los mas pequeños  o bajitos Una moto grande tampoco es recomendable. Una Voluminosa moto y alta, Con Un asiento Demasiado alto,  impediría Llegar al Suelo bien Con Los Pies y ESO, ademas de restar confianza,  Puede ser peligroso. ALGUNAS Grandes turismo  y las maxi-trail nunca sería la Mejor Opción. Si va a ser tu Primera moto Es importante Que No te venga grande, hay motos de Todos los TAMAÑOS, Siempre Habrá Una a tu medida Donde te encuentres a gusto.

  • ¿Una moto nueva o USADA?

    Comprar nuevo o USADO Siempre Es Una decisión muy personal pero es interesante Tener en Cuenta lo siguiente. Una Vez Que TENEMOS Claro Que Estilo de moto es El que más nos CONVIENE Llega El Momento de plantearnos Algo importante  ¿de que Presupuesto se dispone? Ten en Cuenta Que comprar Una moto, no es solo la moto, si es tu Primera moto en ESE Presupuesto Deberás añadir el Equipamiento Que necesitarás para disfrutarla y lo Básico es (Un casco integral , Guantes para moto , Unas botas y Una Chaqueta que te proteja del frío, aire y accidentes) esto ya supone un buen desembolso.  Al adquirir Una  moto nueva  te aseguras Unas Ventajas: Garantía, Facilidades de Pago y Estado impecable de la moto, y todo eso supone tranquilidad. Al adquirir Una moto USADA  El Precio Siempre es Mucho menor y si su Estado es bueno Muchas Veces Merece la pena ante Una moto nueva. Una moto USADA Ser Suele buena Una Opción para Empezar, Los Principiantes Darán SUS Primeros Pasos Con Menos preocupaciones y comprobar si Empezar En Este Mundo FUE Una decisión acertada Siempre será Mucho Más Barato. Es importante saber  ¿Cómo Comprar Una moto usada?

  • ¡Una moto Que Te guste!

    Escoger Una moto Que se ADAPTE a tu Perfil Es Lo Primero un Tener en Cuenta, Pero Tan importante Como Eso Es Que La Elegida sea una moto que te guste,  de La Que te sientas Orgulloso.El mundo de las dos Ruedas es especialmente pasional, la moto perfecta es La Que cumple Con Tus Necesidades y, ademas…..

    La Que Te Hace Feliz Con SÓLO Verla Cada Día

  • Antes de subirte En Una moto es fundamental CONOCER EL Equipamiento de motorista . Recuerda Que Tan importante es mantener Una Conducción y Manejo responsable de Como Proteger tu Propio Cuerpo de Posibles accidentes.

    En Una moto no tiene chapa ni Puertas Que Te protejan del golpe y si pierdes el Equilibrio Será tu Propio Cuerpo El Que Termine golpeando el asfalto, y no te imaginas lo duro y abrasivo Puede que Llegar a ser.

    Por Eso Es importante Proteger TODO Tu Cuerpo De pies a cabeza, Asi Que ECHA UN Vistazo un esta Lista de Equipamiento Para El motorista y toma buena nota.

    A la hora de comprar un casco ¡¡¡:

    • Cerciorarse de que el casco cumpla alguna  norma de Seguridad , ya sea La Norma DOT o La Norma Europea ECE 22-05 (en la Parte Trasera del casco viene la ESPECIFICACIÓN).
    • Que el casco te AJUSTE Perfectamente a la cabeza para obtener  el Máximo de Protección; Los cascos Vienen en tallas Pequeña, Mediana, Grande grande adicional y (XS,S, M, L, XL).

    • Para saber cual tu talla, tienes Que Medir la circunferencia de tu cabeza Pasando Por La Frente, escoge El Casco adecuado comprobando talla y medida y probartelo para Que No Te Quede ni muy flojo ni muy ajustado.

    • Comprueba que la  parte interior del casco presione Sobre los pómulos firme Pero No Demasiado.
    • Que las Personas Que usan gafas de vista comprobar Que Estós sí ajusten. y no se lavantan y entran bien las patillas.
    • Que el casco Cuente con Sistemas de Ventilación, debido a la Velocidad del Viento Contra el casco, el ESTA no SIRVE solo para mantener Una Temperatura cómoda Dentro del casco, sino para estabilizarlo también.

    • Que el Sistema de AJUSTE o cincho de Tejido nylon  y Con doble hebillas de metal o cierre micrométrico en ambos cierre el ajuste tiene que ser perfecto.

    • De Preferencia Que El casco del tenga  Colores vivos  para que sea mas Fácil de ver  en La Carretera como factor de Seguridad de aunque Esto Es Totalmente opcional, o  PEGATINAS que sean reflectantes.

    • Que el Modelo del casco te garantice Que posteriormente, puedas adquirir piezas de Reemplazo, ya Que ESTAS SE rayarán POR EL USO cotidiano y es Peligroso conducir con falta de Visibilidad mermada una causa De Una pieza en  Mal Estado .

     Un buen casco es la parte Más Importante del Equipamiento de motorista , tu cabeza es la  parte Más Delicada de Tu Cuerpo y La Que Mejor Debes Proteger.

    Incluso en ESTADOS Donde no es Obligatorio el Uso del casco, es tu Responsabilidad sin arriesgar tu mente ante Posibles Accidentes, Escoge la un casco Que se ADAPTE a tus Necesidades y dale tanta Importancia a la Calidad del Casco Como le das a tu Propia cabeza.

     Una chaqueta no solo te protege Sino Que ademas te da el Estilo Que Buscas Con Tu moto. Hay Multitud de Tipos de Chaquetas, desde Deportivas , Elegantes , urbanas, Pasando Por Ventiladas de verano y equipadas Chaquetas de ruta.

    Una buena chaqueta Cuenta Con Protecciones en codos y hombros para Prevenir Impactos, Asi Como en la Espalda si no dispones De Una espaldera independiente.

    Guantes

    Las manos son lo Primero Que Siempre va por Delante , si Por Algún Motivo Tienes Que PONER Las Manos En el suelo no Vas a Tener Tiempo de Pensar si Debes o No Debes Hacerlo Por si las llevas o no Protegidas, Asi Que llévalas Siempre  Protegidas para Evitar Posibles lesiones.

    Busque que protegan la palma , Dedos y nudillos con  ACOLCHADOS y refuerzos, y Mejor AÚN SI LA CAÑA pasa de la muñeca y Alcanza Hasta la manga de la chaqueta. sobretodo para el invierno.

     Al Igual Que Pasa Con Las Chaquetas Tienes Gran Variedad Donde Elegir, dependiendo te tus Gustos y Necesidades.

    No le restes Importancia de Proteger la  parte inferior del Cuerpo, Las Rodillas  junto con  Las Manos es lo Primero Que toca el suelo en Caso de Caída y El USO de la UNOS pantalones con RODILLERAS y kevlar puede Evitar Serias lesiones.

    En la Variedad esta el gusto, y aquí en nuestra tienda online de cafe racer collection podrás Elegir Entre Modelos de cuero, textil, de verano o de ciudad.

    Botas

    De Para Proteger Tus pies Tienes  Multitud de OPCIONES, desde botas de carretera racing  y campo a través (off-road) del hasta ruteras o touring y urbanas.

    El caso es Proteger busque que cubran bien empeine, talón y tobillos, asegurando Un buen Agarre e incluso que tengan membranas impermeables que mantengan los pies secos en Caso de lluvia.

    Espaldera

     Junto a la cabeza la Espalda es la zona Más Delicada de Nuestro Cuerpo, Por Eso Es importante Tenerla busque Protegida ante Posibles Impactos y Prevenir Lesiones serias.

    Una espaldera  independiente , una Ajustada Tu Cuerpo Debajo de la chaqueta, Siempre es Mucho Mejor y Más Efectiva Que las Protecciones de espalda Que Traen ALGUNAS Chaquetas incorporadas.

    En el siguiente articulo hablamos de las nuevas homologaciones de las espalderas.

     

    Protección Para Los Ojos

     Unas lentes para Los Ojos Nunca están de Más, ya sean de sol o Transparentes, o incluso acondicionado Cristales intercambiables para Tener Varias OPCIONES dependiendo de la Luz.

    Llevar los Ojos Protegidos, en Caso De Que Nuestro casco no Cuente con Pantalla o la llevemos levantada, Es fundamental para Prevenir del viento, Insectos o de Cualquier del Elemento Con El Que Nos podamos topar.

    Protección para Los oídos

     De Cuando viajamos Durante horas en moto ya Velocidad Alta El ruido del viento es nuestro de casco Puede Ser muy molesto, pudiendo provocar mareo o dolor de cabeza.

    Unos Tapones Para Los oídos Hacen Cualquier del Viaje Mucho Más placentero y tranquilo, Pero Primero comprueba tus Leyes LOCALES parano Cometer Posiblemente Una Infracción.

     Peto de Protecciones (campo a través)

     En El USO De motos offroad,  Enduro motos  o  motos de motocross , uno del de los Elementos Básicos de Protección son los petos de Protecciones Con Los Que Garantizar La Seguridad en tronco, Espalda y brazos.

    En El USO de Motos Por campo o en circuitos offroad La Libertad de Movimientos es fundamental, Por Eso sí Suelen utilizar Chaquetas Muy Ligeras sin Protecciones y ponerse debajo un peto completo de Para La Parte Superior del Cuerpo.

    Protección de cuello (campo a través)

     Los protectores de cuello hijo de las Últimas incorporaciones al Equipamiento de motos offroad, Como  motos Enduro  Y  motos de motocross .

    Son protectores Que Hacen de tope Entre el casco y del nuestro de pecho y Espalda, he aquí Por Que Previene de Movimientos Que pudieran OCASIONES Lesiones en el cuello. Aquí PUEDES ver  demostraciones del FUNCIÓNamiento de las Naciones Unidas protector de cuello .

    Protección De Rodillas y codos (campo a través)

     Para El USO De motos offroad, Como  motos Enduro  Y  motos de motocross , es muy Común utilizar Protecciones Independientes párrafo Codos y Rodillas.

    Unas buenas coderas o RODILLERAS estan Perfectamente Articuladas párr permitir el libre Movimiento, a la Vez Que se ajustan Perfectamente a la articulación párr Proteger de Posibles Impactos.