COMO CONSTRUIR UNA CAFE RACER

Como construir tu Café Racer.

Aquí te mostraremos lo que debes saber para montar tu Cafe Racer.

cafe racer

¿Sueñas con cafetear tu moto y no sabes por donde empezar?

1- Lo primero que debes tener en cuenta es la base en si.

Debes adaptarla a tu gusto y estilo pero sobre todo hay que tener claro hacía donde la vas a enfocar y que apariencia quiero tener en mi moto cafe racer. Ya que existen varios estilos Scrambler, Bobber , Brat Style, Tracker, etc.

En España tienes bases asequibles de cuarto de litro como Yamaha SR250Suzuki GN250/TU250 y en cilindradas mayores tienes BMW R80/R100, Triumph Bonneville, Honda CB750, Harley Davidson 883 para presupuestos más grandes.

Si en tu caso, tienes una moto que te sirva de base para transformar  y convertir en café racer, ya tienes mucho ganado, sobretodo a nivel de presupuesto, pero ante todo tienes que comprobar que la moto funciona perfectamente, frenos, rodamientos, amortiguadores, motor, embrage, que no tenga pérdidas de aceite, ni de gasolina, cableado, simetrias, etc.

 

2- El presupuesto.

Has de tener en cuenta todas las piezas, recambios y repuestos que va a necesitar tu moto así como pintura, ITV y homologación de la moto. Y este es un tema que da mucho que hablar y haremos otro blog relacionado con el tema de la homologación. existen muchos sitios donde comprar piezas, sobretodo en el reino unido que es donde está el origen de la cultura café racer pero también para nuevas piezas podremos encontrar a buen precio en Internet aunque también podemos tirar de desguaces y ferias/mercadillos dedicados al mercado nuevo y de segunda mano que posiblemente tengan mejor precio.

3- El camino a seguir.

Para evitar cambiar de idea durante el proceso de transformación de tu café racer, es importante plasmar en un papel, en photoshop o donde quieras, la imagen final que deseas tener de tu máquina. Seguramente surgirán problemas y al final no quede como planeaste al principio, pero no por eso dejará de ser tu burra, hecha por ti con tu estilo.

4- Desmontar lo innecesario.

Ya tienes tu base y tu objetivo en papel. Ahora estamos listos para engrasarnos las manos y realizar lo más fácil y entretenido del proyecto. Si la moto funciona empezaremos a desmontar todo lo innecesario. Es importante que documentemos bien que desmontamos y de donde lo desmontamos ya que nos ahorrará muchos dolores de cabeza, sobre todo con el cableado que suele ser complejo y muy fácil de confundirnos.
Para ayudarnos a documentar todos los cables es recomendable usar bolsas de plástico y bandejas donde etiquetar las piezas, incluso ayudará echar fotografías de como y donde estaban dichas piezas. Pensarás que si te acordarás de donde va cada pieza pero créenos, pasará tiempo y posiblemente no te acordarás.  Para aligerar todo el conjunto y conseguir ganar en velocidad y agilidad y dejando la comodidad en un segundo plano. Por lo tanto tendremos que ver que aprovecharemos arreglando, puliendo y/o pintando las partes que seguirán en la moto y vendiendo/guardando las partes que ya no necesitaremos. Si vendemos las piezas que no necesitamos podremos añadirlo a nuestro presupuesto aunque nuestro consejo es conservar todo lo original que se pueda ya que quizás llegue el día en el que esto pase de moda y tener una moto original sea un auténtico lujo… o no.

5- Si ya lo tenemos todo toca montarlo

Hay que asegurarse de cada pieza cumple su función por eso es importante docomentarse bien antes de empezar. El sistema eléctrico suele ser lo que mas odia la gente a la hora de montar. Toca probar la moto con todo montado, dar una pequeña vuelta y unos pequeños ajustes antes del siguiente y último paso de la construcción de nuestra cafe racer.

6- Desmontar y pintar (y volver a montar)

¿Porque desmontar y pintar? Se recomienda montar toda la moto antes de pintarla ya que muchas veces probamos piezas para ver como quedan, adaptamos otras, cortamos aquí y soldamos allá. Si pintamos de primeras probablemente alguna pieza de nuestra cafe racer se lleve algún rasguño y el proceso de pintura no es precisamente barato como para tener que gastar más de la cuenta de nuestro presupuesto. Te puedes ahorrar este paso si, pero llevando cuidado con no rozar ninguna pieza clave visible como el depósito o los guardabarros.

7- Disfruta de tu café racer.

Si has llegado a este punto has terminado por completo tu proyecto de construir una moto cafe racer y seguro que han pasado ya unos cuantos meses. No olvides que si has hecho modificaciones importantes tendrás que homologarlo por lo que te sugerimos que contactes con un profesional para que te ayude en este proceso. Una vez completada no olvides repasar de vez en cuando el montaje por si hubiera algo que no quedara del todo bien.
Quieras o no has disfrutado por con cada uno de los puntos del proyecto, seguro que algo se te ha atascado pero finalmente tienes tu moto, a tu gusto y lo que es más reconfortante, la has hecho tu mismo.

 

 

8- Tu estilo de vida. Lifestyle.

Ahora toca maquear tu cuerpo. Para empezar debes elegir el casco acorde con el estilo de moto que hayas elegido, te asaltará una serie de cuestiones importantes ¿cuales son los mejores cascos integrales retro, vintage, custom o cafe racer? ¿y los mejores guantes retro? ¿que chaquetas cafe racer, custom, vintage o retro van mas con mi lifestyle? ¿que botas café racer son las mejores?

Aquí en CAFERACERCOLLECTION.COM  te mostramos unas imágenes de los artículos mas chulos que hay en el mercado, siempre mirando por el bolsillo porque la pasión de las Caferacer no es precisamente barata. Nosotros podemos ofrecerte la imagen con la que marcarás la diferencia.

¿Buscas casco custom o CafeRacer?  ¿Integral o Jet?

¿Buscas una chaqueta caferacer custom de cuero marrón? ¿de cuero envejecido? ¿chaqueta motera años 70 de piel?

Todo esto y mucho más lo encontrarás aquí en nuestra tienda online. Si buscas cualquier accesorio para cafetear tu moto y no lo encuentras aquí no dudes en consultarnos, atendemos whatssapp y por supuesto lo haremos encantados ya que nos mueve la pasión por estas motos con estilo propio.

 

 

 

Deja un comentario