pantalones vaqueros para ir en moto

Pantalones vaqueros para ir en moto

Pantalones vaqueros para ir en moto

Los mejores pantalones con kevlar

Pantalones vaqueros para moto con Kevlar, protección y estilo.

Te presentamos la mejor manera para ir en moto de paisano sin renunciar a la seguridad que te brinda protección de estos jeans. Así que no merece la pena circular en moto sin protección. Antes de ir a este enlace para ellos  y este  para ellas  lee atentamente este post.

Existen todo tipo de pantalones vaqueros para moto, de diferentes estilos, corte y colores. Seguro que acabas identificándote con uno de estos jeans que te presentamos.

Como elegir tus jeans según tu cuerpo

Lo primero que tienes que saber es el tipo de forma o cuerpo que tenemos. Facilita el proceso de compra reduciendo los pantalones vaqueros a los cuatro estilos básicos de piernas — piernas rectas (corte recto), corte para botas (acampanados) o Regular, ajuste relajado o Relaxed y corte esbelto o slim.

Piernas rectas o Straight

Los pantalones vaqueros de corte recto son como tubos de estufa que se extienden por las piernas desde la entrepierna sin ningún cambio en su forma. Se ajustan estrechamente a los muslos y la parte trasera y generalmente se ve bien en los hombres que están en buena forma física. A los hombres les gusta la versatilidad de pantalones vaqueros de corte recto, ya que combinan bien con zapatos deportivos, casuales, mocasines y botas al tobillo.

Corte de bota o Regular

Los pantalones vaqueros de corte de bota se ajustan a la parte superior de manera similar a los jeans rectos, pero se ensanchan gradualmente de las rodillas hacia abajo. Como su nombre indica, el estilo está diseñado para usarse con botas. Dejan que el usuario se deslice fácilmente en botas de motociclista o de vaquero sin que los pantalones se suban o las pantorrillas se aprieten demasiado. Hombres con cuerpos de todas las formas pueden encontrar que los pantalones vaqueros acampanados les quedan cómodos y se ven bien.

Ajuste relajado o Relaxed

Son jeans cortados para que parezcan ajustarse holgadamente a todas las partes. Proporcionan el mayor confort para hombres corpulentos y se consideran el corte de piernas más casual porque restan importancia al ajuste adecuado. Hombres con cualquier forma de cuerpo — desde delgados hasta gruesos — pueden usar jeans relajados que favorecen su físico.

Corte esbelto o Slim

Los pantalones de corte esbelto abrazan estrechamente la parte posterior, la entrepierna, los muslos, las pantorrillas y los tobillos. Los estilos de corte más esbeltos se denominan pantalones vaqueros flacos. Estos son usados normalmente por hombres jóvenes –y delgados — que tratan de emular a los rebeldes de la moda en la industria del entretenimiento. Usa jeans de corte esbelto si buscas la silueta más delgada de la cintura para abajo. No son el estilo más halagador o cómodo para los hombres que son musculosos o corpulentos.

Que tipo de protección tienen los vaqueros para moto.

La mayor parte de los pantalones para moto llevan unos refuerzos de kevlar en las zonas de asiento, caderas y rodillas. Acompañados con protección más rígida en rodillas y caderas en algunos casos.

Protectores de rodilla homologados CE

Los jeans en la gama reforzada vienen con protectores de rodillas CE.

Overlap ha elegido comprar de IMPACTEC® para beneficiarse de las primeras protecciones enviadas a la última actualización de la norma. Su flexibilidad y material de memoria de forma los ubican entre las protecciones más cómodas para usar a diario.

Los Protectores de cadera opcionales en algunos casos

¿Que es la fibra KEVLAR?

Forro KEVLAR®

Este producto está reforzado con fibras de aramida DuPont ™ KEVLAR® en las áreas más expuestas en caso de una caída.

KEVLAR® está tejido con algodón en un tejido exclusivo. La cara de algodón en contacto con la piel garantiza la mayor comodidad, mientras que la fibra de aramida KEVLAR® proporciona protección contra la abrasión de acuerdo con los requisitos de homologación del producto.

Este forro proporciona una resistencia a la abrasión 3 veces mayor que la de un simple jeans en las nalgas, caderas y rodillas.

¿Tienen la homologación este tipo de pantalones para circular en moto?

Los productos que llevan esta mención se envían a una serie de pruebas llevadas a cabo por un laboratorio independiente.

Overlap_homologation-CE_logos

CE aprobado

Estas pruebas están destinadas a confirmar la buena resistencia del producto en caso de una caída. Las principales pruebas se refieren a:

  • RESISTENCIA A LA ABRASIÓN Define la resistencia mínima a la fricción del producto durante una caída.
  • RESISTENCIA DE LOS NEUMÁTICOS Define la fuerza mínima a la que el producto debe ser capaz de soportar el producto cuando experimenta tensión de tracción durante una caída.
  • RESISTENCIA DE PUNTADAS DE TENSIÓN Define la fuerza mínima a la que las costuras deben resistir durante una caída.
  • RESISTENCIA AL CORTE DEL IMPACTO Define la resistencia al corte del producto.

Deja un comentario